Servicios

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

OFRECIDOS

  1. EXÁMENES DE POLIGRAFÍA

Se trata de una prueba técnica no invasiva que a partir de datos psicofisiológicos relativos a un protocolo de preguntas se evalúa si una persona miente o dice la verdad.

VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN POLIGRÁFICA

  1. Detección oportuna de posibles irregularidades cometidas por empleados o con su colaboración.
  2. Respaldado ético por parte de las instituciones nacionales e internacionales que rigen el ejercicio de los poligrafistas.
  3. Información clave para afrontar circunstancias complejas, especialmente cuando no hay pruebas sobre un suceso particular.
  4. Es una prueba eficaz, confiable, económica y rápida en función del tiempo para resolver una situación específica.
  5. Su objetividad permite resolver de manera efectiva eventos complejos en la organización.
  1. Permite verificar información clave para la organización de los aspirantes o personal activo.
  1. Permite manejar razonablemente procesos de selección o evaluación de personal que tiene acceso a información sensible; entre otros.
  2. Se ha evaluado consistentemente su confiabilidad (entre 96 y 98% Universidad de Stanford, Universidad de UTAH, Universidad de British Columbia, Instituto de Poligrafía del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América). Su confiabilidad solo ha sido superada por la prueba del ADN y es validada por el Departamento de Justicia y Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica.

TIPOS DE EXAMEN

Examen de Pre-Empleo: Su objetivo es verificar si el candidato ha sido honesto en relación con la información consignada en el formato de solicitud de empleo y temas que son de interés de la empresa.

Examen de Rutina: Se aplica periódicamente en las organizaciones para detectar posibles hechos irregulares de forma oportuna; contribuye a establecer controles con el fin de determinar si los empleados están cumpliendo con los estándares de confiabilidad requeridos por la organización.

Examen Específico o de Investigación: Se realiza cuando ocurre un incidente de seguridad (fraude, hurto, extorsión, accidente, etc.) y sirve como apoyo a procesos de investigación al interior de la empresa.

  1. ESTUDIOS DE SEGURIDAD PERSONAL (E.S.P.)

E.S.P GENERAL: Se hace con el fin de verificar autenticidad de documentos o información personal de un candidato o empleado activo. Se abordan aspectos relacionados con referencias personales y laborales, autenticidad de documentos académicos, entre otros aspectos que son de interés de la empresa con miras a una contratación o permanencia de personal de forma segura. Incluye una visita domiciliaria y análisis de entorno.

De acuerdo con los parámetros que la ley establece y con la debida autorización de la persona a estudiar, se pueden abordar otras áreas que, según la naturaleza del cargo ocupado o a ocupar, la empresa cliente considera que lo amerita.

  1. PRUEBAS DE GRAFOLOGÍA.

La grafología científica es una herramienta muy útil en casos que requieren una valoración específicas, cotejos, homologaciones, dictámenes, estudios periciales, estudios globales, selección de personal, valoraciones vocacionales y profesionales, grafología infantil, grafología médica, entre otros.

Esta técnica proporciona un detallado diagnóstico de características que permiten establecer la conducta, habilidad, carácter, comportamiento ambiental, factores somáticos, salud psíquica, estado anímico y condiciones concluyentes del conjunto de la personalidad del escribiente.

VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN GRAFOLÓGICA

Es una técnica cuya aplicación es rápida; únicamente se requiere la letra manuscrita del candidato y su firma en la plantilla de datos personales y plana de letras. Este material se puede obtener a la vez que se le realiza una entrevista, el examen de polígrafo, las pruebas psicotécnicas o en una situación creada especialmente para ello.

  1. Es Fiable. Se sabe que cuando un candidato ha efectuado varios tests de personalidad, especialmente si ha debido repetir esos tests, puede sentir la tentación de cambiar las respuestas, en función de los resultados que haya obtenido anteriormente. Esto no es posible de realizar con nuestra escritura, pues – aunque muchas personas piensan que la letra se puede cambiar –, lo cierto es que cuando se escribe una plana de letras o texto entero, es muy difícil disfrazar, controlar o manipular la letra. El hecho de escribir obedece a un proceso muy complejo en el cual intervienen varios sistemas senso – motores que parten del córtex cerebral. Por lo anterior, modificar algo tan personal e íntimo no es tan simple como a primera vista pudiera parecer.
  1. Por tratarse de una prueba proyectiva de personalidad abierta, cada candidato es único en sí mismo. Por tanto, los factores a analizar vienen solicitados por las necesidades del cliente y se ajustan según los requerimientos.
  1. Su objetividad como prueba proyectiva. Como norma general no es necesario conocer al candidato. De hecho es mucho mejor si no existe contacto personal directo entre candidato y grafólogo evitando de esta forma la transferencia entre evaluador y examinado. Se hace la respectiva retroalimentación del resultado para tener una comprensión más amplia y adecuada del dictamen.
  1. A partir de un perfil detallado del puesto vacante con las funciones a desarrollar se puede elegir al candidato más idóneo para ese puesto y no el más listo ni el más virtuoso.
  1. Se obtiene el máximo de información en el mínimo tiempo (24 horas) y es práctico a la vez en la medida que las herramientas que se necesitan son: plantillas, bolígrafo y un experto en grafología.

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: