El Staffing aligera la carga.

4 11 2010

by sohumanmx.

Hoy día las empresas requieren de procesos lo más ágiles posible y que garanticen su efectividad para poder alcanzar las metas trazadas. Este principio es aplicable a todas las áreas de la empresa y en esta ocasión nos centraremos en hablar del proceso de administración de personal.

La tarea de mantener en las mejores condiciones laborales al personal que conforma nuestra compañía, involucra ciertos procesos que pueden ser tediosos y absorbentes para los que los realizan, tales como altas, bajas y modificaciones de salario ante el IMSS, cálculo y pago de nómina, trámite de autorizaciones permanentes, etc.

Para aligerar la carga administrativa que implica la labor de administración de personal, existe el servicio de Staffing que es proveído por un tercero experto en la materia cuya única y principal responsabilidad es dicha tarea. De esta forma la empresa que contrata el servicio se concentra en la parte estratégica de su negocio.

A continuación resaltaremos algunos puntos que se pueden enfatizar con la contratación de un servicio de Staffing, todos ellos relacionados al aligeramiento de los trámites administrativos que bajo un esquema tradicional, el área de Recursos Humanos debería realizar:

  • Desarrollo Organizacional. Todo lo concerniente a clima laboral, liderazgo  de los puestos que tienen gente a su cargo, alineación de objetivos con la misión y visión de la empresa puede verse reforzado gracias a que un esquema de Staffing optimiza los tiempos de respuesta.
  • Compensaciones. En vez de tener que pasar horas en el cálculo de la nómina de los trabajadores, la gente encargada de las compensaciones en la empresa sólo deberá encargarse de recolectar las incidencias del periodo y de hacerlas llegar a su prestador de servicios de Staffing. Con esto el área puede enfocarse en planear y ejecytar planes de vida y carrera para los colaboradores.
  • Capacitación. De la mano con el punto anterior, una vez detectadas estas necesidades, habrá tiempo y recursos suficientes para ensamblar planes de capacitación que mantengan al personal a la vanguardia en conocimientos técnicos y específicos de su área de interés.

Debido a que parte del personal del área de Recursos Humanos está destinada para realizar las labores administrativas, al contratar una empresa que preste el servicio de Staffing, podemos reasignar al personal encargado de dichas labores a otros proyectos, con lo que adelgazaremos el área y la mantendremos mejor enfocada.

Es de suma importancia que al elegir un proveedor de servicios de Staffing nos aseguremos de que la empresa que estamos contratando cumple con todos los parámetros legales vigentes, ya que de lo contrario, no sólo estaremos incumpliendo con los trabajadores, sino que probablemente nos veríamos involucrados en problemas de corte legal.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: