La importancia de marcarse objetivos a corto/medio plazo para ser independiente

28 10 2010

por gerardrosell

He estado leyendo muchos libros, sobre empresa, crecimiento personal, emprendimientos,  coaching, espiritualidad, y otros temas relacionados y sabeis, en todos llegas a la misma conclusión, que primero debes saber hacia donde quieres llegar.

No importa lo que sea o a que te vayas a dedicar, tu has de creer el primero en tu idea y encontrar los medios, personas o momentos para hacerla real.

 

Un profesional, en cualquier sector en el que se dedique, ha de ser alguien que se entregue dia a dia, hora a hora, segundo a segundo a la tarea que haya escogido ese dia. Principalmente es por esto la importancia de marcarse objetivos. Yo funciono marcándome objetivos en un mes de que quiero conseguir, para luego ir acotando y creando un horario sobre que hacer. Por ejemplo en Noviembre me gustaria dar forma a una idea de negocio innovadora sobre una alternativa a la gasolina;

·Lunes te marcas dos horas para investigar que camino debo seguir para poner en funcionamiento esa idea; encontrar conferencias, blogs, estudios sobre alternativas, universidades donde formar-me en esta especialidad, libros en bibliotecas librerias, pero cuando empiezes, acabalo. Puede parecer muy sencillo decirlo, pero siempre te vienen a la cabeza otras cosas importante que hacer, pero cuando logres conseguir que si estas dos horas las quieres dedicar a esta tarea, no te vayas hasta que hayan pasado las 2 horas, cuando se acaben, pues pasas a la siguiente tarea.

Normalmente, cuando ha finalizado el dia repaso todos los objetivos que me he marcado por dia; como me han ido, si los he conseguido, el porque no se ha conseguido o llegado a tiempo a llevar a cabo alguna tarea que debe pasarse a la primera hora del dia siguiente. Una tarea que te has marcado, siempre has de realizarla, para así ir trabajando la voluntad.

Funcionar así te crea un hábito de conseguir lo que te propones y te llegas a sorprender de las horas que tiene un dia (no digo que vayas a estar 24 horas trabajando) sino que aprovechando y organizando el tiempo, consigues muchas más cosas y mucho más rápido que lo que lograrias sin organización. Lógico verdad? Pero hasta que no empiezas a darte cuenta y lo aplicas, no evolucionas.

Espero que os sea de ayuda este blog, cualquier comentario será de agradecer.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: