Promovamos la innovación y creatividad

14 10 2010

by Claudia Villatoro.

La innovación y creatividad son elementos diferenciadores que permiten que una empresa desarrolle y mantenga su posición de liderazgo en el mercado. Los resultados de su aplicación son nuevas propuestas de servicios y productos que anticipan las expectativas de clientes exigentes que aseguran su fidelidad.

El mantenerse a la altura de las nuevas exigencias del mercado, demanda que las empresas busquen nuevas planteamientos comerciales e incluso en muchos casos un reinvención total. En definitiva afrontan el reto de obtener resultados diferentes y la única forma de lograrlo es cambiando la forma de pensar y actuar. Para llegar a esto es fundamental que las empresas permitan que su personal contribuya en la generación de ideas y propuestas, esto se logra al promover la innovación y creatividad como valores organizacionales.

Para muchas empresas este es un paso crítico, ya que implica abandonar las antiguas costumbres y tomar riesgos, no debe ser un proceso descontrolado y el papel de Recursos Humanos es determinante, para gestionar los recursos y promover la creatividad y la innovación.

¿Cuál es el camino para promover la innovación y creatividad?, no hay una única receta, pero si podemos hacer un planteamiento con acciones que contribuyan a promover estos elementos, les invito a que consulten esta propuesta (ver pdf), y no olviden que sus comentarios siempre son bienvenidos!

Cuenten con total libertad de compartir el artículo y plan, únicamente no olviden citar la fuente!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: