¿Necesitas un coach?

8 09 2010

El coaching empresarial se inspira en los coaches deportivos que han logrado despertar y desarrollar altos niveles de competitividad en sus equipos. Esta nueva metodología basada en esfuerzos y técnicas implementadas por profesionales para mejorar el desempeño de los trabajadores de cualquier organización, ha logrado capitalizarse y representar una industria en crecimiento.

El entrenamiento empresarial, centra la atención en lo que son las personas y no en lo que saben; estudia el cómo los empleados pueden funcionar juntos o jamás embonar respecto a  sus personalidades. Verifica diversos criterios como autoconfianza, manejo de estrés emocional y capacidad de diálogo, coordinando esfuerzos, personas y líneas de comunicación organizacional y personal.

Esta herramienta de trabajo se especializa en lograr la eficacia en los resultados y la satisfacción personal de los trabajadores vinculando a los empleados con la organización y viceversa, sin importar su área o puesto.

Evidentemente, los profesionales del coaching, también cuentan con profundos conocimientos empresariales para entender y orientar los procesos reales comerciales y financieros de la empresa.

Gracias a este apoyo profesional, los cambios que se realizan en las empresas se hacen y adoptan de modo consiente, se presentan con un sentido a los trabajadores y se transmiten enfocando su dimensión real. Esto repercute inmediatamente en la cultura organizacional y en el rendimiento y productividad de la empresa.

Se podría apodar al coaching empresarial como al psicólogo del grupo que ayuda a todos los miembros de una organización a estructurar su personalidad institucional. Un buen coach, ayudará a unir fuerzas, destacar lazos, elevar la motivación, promover la colaboración grupal y en especial a autoanalizar a las personas y las actividades en vías de mejorar las relaciones y madurar profesionalmente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: