El LDS, una droga presente en las empresas

7 09 2010

Quantcast

Esta reflexión la compartía con Juanjo, una persona que aprecio y admiro, que me hace pasar unos ratos muy agradables cada vez que estoy con él.

Lo que ambos tenemos claro es que las personas son las que innovan, y no se trata de buscar la solución más rara y moderna, sino de tratar de definir bien los problemas. Me hacía mención a la “Gestión del desconocimiento”, término del que os hablaré en otra ocasión, pero que me pareció muy acertado.

El caso es que la conversación derivó hasta alcanzar uno de los focos en los que las empresas actuales se enquistan (no todas, me refiero a algunas de ellas). Es habitual realizar procesos de trabajo, reuniones de seguimiento, todas estas técnicas que están de moda, pero aunque la mona se vista de seda…. En definitiva, en muchas ocasiones, se trata de una capa de chapa y pintura, para parecer que se está haciendo algo diferente, sin cambiar verdaderamente el estilo habitual, porque así resulta más fácil, menos costoso, y nadie se incomoda en adoptar nuevas formas de hacer las cosas.

LSD

Ahí es donde conocí la droga actual de muchas empresas. el LDS.

Sí habéis leído bien, LDS, una droga moderna, que poco tiene que ver con el LSD de hace unas décadas. El LDS hace referecia a “Los De Siempre”. Cuando LDS está presente y actúa como siempre lo han hecho LDS, la empresa es drogada y entra en una especie de estado insípido, sin acción, sin nuevos retos, sin incomodidaes. LDS proporciona un rumbo muy definido y claro para todos, heredado de LDS y que es sin duda el mejor mientras LDS siga marcando ese rumbo.

LDS

La verdad es que el término me encantó, y quería compartirlo con vosotros. Ánimo con la semana, que seguro que el tejido empresarial y nuestras labores no actúan como LDS y nos ofrecerán interesantes oportunidades y novedades!!!

Para terminar, y sólo si te ha gustado, retwittea esta entrada y me harás un poco más feliz si cabe, dándome más energía y ganas para seguir escribiendo.

saludos,

alberto conde mellado

@acondemellado

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: