Los esfuerzos para incluir la innovación en la organización deben estar orientados en lograr que las empresas apliquen e incluyan la innovación desde las personas, revisando las políticas organizacionales, la gestión y su entorno, con el objetivo de lograr obtener decisiones efectivas que permitan resultados innovadores creadores de valor.

Algunos aspectos importantes para tomar en cuenta a la hora de asumir a la Innovación como factor competitivo de la organización:

1) La importancia de tener flexibilidad adaptativa y ser capaz de acoger nuevas ideas.

2) La importancia de diseñar estructuras y procesos que permiten incorporar la innovación como algo natural en la organización.

3) La importancia en “transformar” la información en un activo para la empresa, de forma que esta nos facilite la generación de productos, servicios y soluciones innovadoras, creadoras de valor aplicadas en las diferentes áreas de la empresa.

4) Presentar formas de utilizar la web 2.0 y redes sociales como tecnología que nos permitirán incorporar nuevas ideas.

¿Somos capaces de transformar la información y utilizar eficientemente nuestros recursos para lograr productos y servicios competitivos y diferenciadores?

Una Regla Efectiva: For every three hours you spend at work you have to spend at least one hour outside the office on professional development. Tom Peters

De cada 3 horas que se destinan a trabajar debes destinar al menos una fuera de la oficina en desarrollo profesional.

Un ejemplo práctico, puede ser creando valor en redes sociales, leyendo, buscando información, útil para el desarrollo personal y en consecuencia para la organización o empresa.

Today the CEO´s job is to manage Innovation./ Tom Kelley

Para abrazar la innovación en mi opinión es importante tener una estructura mental que te permita ser flexible, estar dispuesto a cambiar y repensar el pensamiento.

Los dejo con una  guía práctica de innovación para PYMES. Enjoy!